"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI y Mapfre trabajan en la definición de una cartera de seguros inclusiva
19/03/2014
Representantes de la compañía multinacional aseguradora Mapfre y del CERMI se han reunido en Madrid en un encuentro de trabajo para definir conjuntamente una cartera de productos de seguro que tenga en cuenta y dé satisfacción a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.
Por parte del CERMI, se han expuesto a Mapfre los problemas y dificultades las personas con discapacidad y su entorno familiar en relación con la industria del seguro, en la que se producen desde discriminaciones y exclusiones por razón de discapacidad hasta demandas no cubiertas por la ausencia de productos adecuados a la realidad de esta parte de la población.
El CERMI también ha insistido ante Mapfre, como condición para que una empresa sea inclusiva, en la necesidad imperiosa de que todos los canales, circuitos y procesos de la compañía sean accesibles, para que las personas con discapacidad puedan interactuar plenamente como clientes de productos de seguro.
Finalmente, desde el CERMI se ha explicado a Mapfre el potencial de consumo que representa la discapacidad, tanto en la dimensión de clientes particulares (personas y familias) como en la de sus estructuras organizadas (asociaciones, fundaciones, empresas, etc.), y al que la industria aseguradora no da respuestas apropiadas.